sábado, 18 de junio de 2011 By: Macetilla

Más ensaladas!!

18-Junio-2011
Madre mía, hace un calor que no veas ya por estas tierras!! Las plantas lo andan pasando un poco mal, creo que tengo que ponerles un toldillo o algo, se están friendo, hay una planta de pepino que creo que va a morir, las miniplantitas de cilantro se han secado, la manzanilla igual... puf!!!
Las plantitas de albahaca tienen un montón de flores, tuvieron un tiempecillo que se ponían feas las hojas, como oscuras, pero podándolas parece que se ha solucionado. 
Las berenjenas tienen un montón de flores, pero aún ningún fruto, y ya hay tomatitos en todas las plantas, tanto en las de tomates normales (que no sé que variedad eran) como en las de tomatitos cherry. Estos son los primeros que salieron, sobre el 19 de Mayo, han crecido un montón!
Y hoy parte de la cena ha sido una estupenda ensalada con hojitas de albahaca, lechuga de la lechuga gigante (que es la más bonita de todas y no deja de crecer: por más hojas que le cortemos, siempre está enorme), tomates que nos han dado de un huerto (de los de verdad xD) y... el SUPER pepino!! 


Ha crecido a un ritmo que no veas... la verdad es que lo he cogido por que lo veía muy grande y no quería que se pasase o se pusiera feo. No sé de que variedad es, pero lo veía ya demasiado amarillo con respecto a los que se suelen comprar. Es más gordito pero mucho más corto que los que yo había visto hasta ahora. Estaba muy rico!!!


Junto a la lechuga, se ven dos plantas de pimiento que van muy bien, pronto habrá que quitar la super lechuga, por que los tiene atosigados!!! Y detrás un cajón con las cuatro plantas de berenjena Black Beauty que sembré juntas, espero que no se estorben demasiado. 

5 comentarios:

SoKoM dijo...

Está muy chulo todo, y vaya pepino que te ha salido al final, eh! :)

Lo de las hojas de albahaca, de cada florecilla de esas, cuando se sequen, tendrás 4 o 5 semillas, con lo que imagínate la cantidad de semillas de albahaca que vas a tener dentro de un tiempo.

A mi las lechugas es algo que NUNCA se me ha dado bien... no se que es lo que debo hacer mal, pero salvo alguna ocasión, o se me espigan, o me salen muy débiles..

En fin, algo debo hacer mal :)


Saludos.

Carola dijo...

Macetilla, se ve hermoso el huerto! si el verano lo está maltratando no es mala idea la tela de sombra al mediodía.
Esa lechuga es un encanto, que tamaño! No te preocupes por las berenjenas, son lentejas, ya te dará frutos.
Ah! te recomiendo que le saques las flores a la albahaca ya que despues de la floración muere la planta. Sacandole las flores atrasas este proceso.

besotes

Carola

jose dijo...

hay que huertico urbano tienes paisana, cuando voy por los campos y veo tantos matitas de tomate en los bordes de las sequias me dan ganas de cogerlas y plantarlas en mi casa y este año ahy hasta sandias...

Macetilla dijo...

Gracias!! Yo pienso igual, hazlo hombre!! La verdad es que esto del maceto engancha que no veas...

Unknown dijo...

1Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... www.cotoelectrodomesticos.net - www.cotoelectrodomesticos.com - www.cotoelectrodomesticos.org - www.cotoelectrodomesticos.info - www.tarjetaexito.net

Publicar un comentario