jueves, 30 de agosto de 2012 By: Macetilla

¿Y dónde has estado metida?

Os preguntaréis...
Y la verdad es que he tenido esto muy abandonado.
No he dejado el macetohuerto de lado, no señor! Esto es un vicio que no se puede dejar... los que habéis probado sabéis de lo que hablo! Así que ahí sigo con mis macetas, mis plagas, mis hojas, mis flores... mi abono, mi sustrato... todo el día en faena. Pero lo más complicado es ir haciéndole fotos de seguimiento y luego traerlas para enseñároslas... soy un desastre!!!
La temporada pasada fue todo un triunfo, tuvimos grandes cosechas, donde las estrellas fueron los cherrys, los pimientos y un jugoso y dulce meloncito que jamás pensé que podría salir de una maceta. Es increíble. Pero sobre todo, las grandes mimadas de mi huerto (porque me chiflan) son las fresas.
Durante el otoño-invierno sobre todo he plantado espinacas, cebollas y zanahorias. Las zanahorias salieron pequeñas, pero ricas y las cebollas me sorprendieron gratamente, este año, repito!!

Y cómo anda mi huerto ahora? Este año como tenía menos tiempo e iba a estar más tiempo fuera y tenía que dejarle a mi novio toda la faena, he optado por lo que mejor se dio el año pasado, tomates (que ya me quedan únicamente dos plantas que sembré más tarde... hemos comido montoooones de cherrys pero ya se han empezado a secar)
Junto a ello podéis ver el cajón donde voy echando todo los restos de poda... un desastre!
Las fresas del año pasado que han ido invadiendo varias mecetas... y estoy poniendo ahora en uno de los cajones. Nos encantan y es lo que mejor se da. Han aguantado frío... calor... pobres!
Berenjenas, zanahorias (que ya no están) y las aromáticas, por supuesto.


Además, el goji del año pasado que parecía muerto, rebrotó y ha tenido muy buena pinta todo el verano... Ahí sigue, aunque ahora está perdiendo las hojas. Mi historia con el goji no es precisamente feliz, qué se le va a hacer!


Además, el nuevo integrante del maceto de este año es un frambueso, que está así de guapo:
Y comparte maceta con una albahaca que se presentó de repente y... está tan saludable que no he querido quitarla, la dejaré que eche semillas y luego la quitaré.
Acaban de germinarme unos calabacines que (según el paquete) pueden sembrarse casi todo el año así que voy a probar ahora que voy a quitar las tomateras.
Han germinado en sólo dos días y de la noche a la mañana, estaban así. Tengo un buen presentimiento con éstos... Será mi primera vez con los calabacines!
Y otra novedad, la rúcula. Nos encantaba en las ensaladas que comprábamos así que un día que la vi donde suelo comprar semillas dije, vamos a probar! Germina enseguida, a ver qué tal se da.
La verdad es que este año cuidar del maceto está siendo más difícil. Hace un calor horrible y muchas plantas han sufrido mucho, los brotes tiernos se achicharraban y hemos tenido que poner un toldito para quitarles este solazo... porque donde están las plantas da todo el día. He dejado de poner lechugas porque con el calor, espigaban enseguida. Aun así... estoy muy contenta con mi pequeño rincón verde!!
Además, hemos sumado rosales miniatura, una stephanotis que huele muy bien y crece que no veas... una planta de la pasión trepadora de flores preciosas (que creí que había perdido porque se secó por estar dándole el sol todo el día, ahora que hemos puesto el toldo ha revivido mágicamente) y me he aficionado a las violetas africanas, una planta de interior preciosa... Ya os enseñaré!
Edito: Encontré la foto de una de las recolecciones de cebollas que hice, ya medio limpias de hojas y tierra. La grande era casi como mi mano! 

2 comentarios:

MARTI PERALTA dijo...

Está muy bueno tu blog. Acá en Colombia también ha hecho mucho calor y por ende los agricultores andan preocupados porque las sequías causan grandes problemas, sin embargo por la diversidad climática en nestro país, hay otras regiones que están dufriendo es por el invierno :( Sólo me queda por decirte que ánimo con tu huerta, hay temporadas excelentes y otras no tanto, pero con esfuerzo y amor seguirás haciendo de tu lugar verde, tu lugar favorito. te comparto una biblioteca digital por si alguna vez necesitas algún libro o documento sobre agricultura http://www.agronet.gov.co/BibliotecaDigital.html

Macetilla dijo...

Gracias Marti!!!
Encantada de leer tu comentario y gracias por la biblioteca, super útil!!

Publicar un comentario