martes, 18 de septiembre de 2012 By: Macetilla

Baúl Huerto

Pues sí, he cambiado de modalidad...!!
Vi en el foro de Infojardín, en el hilo donde hablaban de mesas de cultivo, que una chica había usado un baúl de esos de jardín para plantar, le había puesto unos pequeños caballetes y listo.
Y me dije... "Uhm, pues no está nada, nada mal..." así que a partir de entonces, en vez de buscar macetas buenas para mis hortalizas, busqué baúles.
Y encontré un modelo super barato en el AKI, que tiene unas dimensiones grandes y que viene genial para plantar. Manos a la obra!!
El paso a paso es sencillo, simplemente es hacerle unos agujeros en la base para el drenaje, que yo lo hice poniendo un hierro en la barbacoa y usándolo para hacer los agujeros, porque no tenía taladro a mano y listo. Macetero gigante listo para plantar... cuando lo llenes de tierra, que esa es otra. Hemos llenado dos de momento, con tierra de macetas que he quitado, restos de hojas y compost que tenía guardado, humus de lombriz y sustrato. Los otros dos planeo (para que salga más barato) llenarlos con esta mezcla añadiendo tierra del campo de un conocido.
La pala de playa es imprescindible para estos trabajos!! Jajajaja!!
Por otro lado, mientras me entretenía con la tarea de los baúles, han llegado las siete plagas del apocalipsis... de repente tengo pulgón (con sus respectivas hormiguitas) mosca blanca y minadores, que se han comido las hojas de las tomateras cherry a un ritmo alucinante. Toca esta tarde fumigar con la decocción de ajo o, como lo llamo yo "caldito de ajo"... a ver qué tal.

Además, en uno de los cajones, decidí trasplantar las tomateras (las que no son cherry) para ver si en el tiempo que tarda en llegar el frio, dan un estirón y podemos comer algunos tomates. Grave error. Al estar en macetas grandes, el trasplante fue difícil y una de ellas se tronchó. Además, con el calor, están muy tristes y mustias, les ha sentado el trasplante fatal... espero que en un par de días se recuperen! Las podéis ver en el cajón de la derecha. En el de la izquierda he plantado zanahorias, más rúcula, y cebolla valenciana tardía.
Las dos tomateras de cherry llenas de minadores, he tenido que quitar un buen montón de ramas. Aún así, me sorprende el tamaño que están teniendo estos cherrys... son la misma variedad que llevo recogiendo este verano pero estos son MUY grandes!!

Además, estoy reproduciendo fresas. Sí, no tengo suficientes!! Nos encantan (creo que lo habré dicho como quinientas veces) y se dan genial, así que estoy pasando estolones de las macetas pequeñas al cajón de ikea. Creo que cuando las tomateras cherry mueran, ese cajón irá también lleno de fresas, ahora que tengo los cajones no necesito plantar ahí.
Las he abonado porque ahora vuelven a echar flor, y eso significa... fresas para el bucheee!!
Y por si alguien no sabe aún qué pinta tiene un estolón y como se reproducen las fresas, lo explico:
Es realmente sencillo (Y ahora que lo pienso, puede que lo haya explicado ya, pero bueno XD): La planta desarrolla esa especie de ramita (estolón) de la que cuelga otra pequeña planta, si la dejamos, puede llegar a tener unas pequeñas raíces, como podéis ver e incluso sacar otro estolón (como podéis ver en esta foto) del que saldrá otra planta.
Tan fácil como enterrar bien el tallo de la nueva planta en la tierra donde queramos plantarla, y dejarla un tiempo para que tenga sus propias raíces. Después se corta el estolón y listo. Si queremos, el estolón de la hija, podemos enterrarlo también, aunque suelen ser más débiles. Si la planta tiene estolones, no suele echar flores, así que cuando no quieres reproducirlas, es mejor cortarlos.
Y con esto, termina la ruta por el maceto de hoy!! Saludiiillooos!

1 comentarios:

ركن الامثل dijo...



تقدم شركة تاج 0551844053 افضل خدمات التنظيف للمنازل والبيوت وكذلك ايضا تنظيف السجاد والموكيت والمجالس وبيوت الشعر
بالدمام والخبر تنظيف فلل وشقق ومطاعم نقدم عمليات التنظيف الشاملة بمفهموها العصرى والحديث
شركة تنظيف بالدمام
شركة تنظيف منازل بالدمام
شركة تنظيف خزانات بالدمام
شركة تنظيف سجاد بالدمام
شركة تنظيف فلل بالدمام
شركة جلي بلاط ورخام وسيراميك بالدمام
شركة تنظيف شقق بالدمام
شركة تنظيف مجالس بالدمام
شركة طيوب لتسليك المجارى بالدمام





Publicar un comentario